Sant Ferran
Sant Ferran es un pueblo interior en el centro de la isla de Formentera. Su ubicación estratégica conecta las carreteras de Sant Francesc, Es Pujols y el Pilar de la Mola. Limitado por la carretera principal de Formentera al sur, cuenta con un encantador centro histórico con una iglesia, una plaza y calles peatonales renovadas recientemente.
Durante los años setenta, Sant Ferran se convirtió en punto de encuentro de hippies y bohemios en la legendaria Fonda Pepe, que todavía està abierta. El carácter libre, creativo y festivo del lugar se mantiene en los mercados artesanales y artísticos que se celebran durante las noches de verano, excepto los miércoles y domingos.
Entre los lugares de interés se encuentra la iglesia de Sant Ferran de Ses Roques y sus alrededores. Aunque inicialmente se planeó construir la iglesia en las Salinas, las condiciones no fueron adecuadas y se eligió el sitio de Ses Roques. La iglesia, inaugurada en 1889, es la más pequeña de las tres iglesias parroquiales y fue declarada bien de interés cultural en 1996. Cerca de Sant Ferran, se pueden visitar la Torre de defensa de Punta Prima, los embarcaderos de Cala en Baster y los acantilados de piedra marés, así como dos antiguos molinos de viento, el Molí d'en Teuet y el Molí de ses Roques, y el sepulcro megalítico de Ca na Costa.